domingo, 5 de diciembre de 2010

III Cap de Creus-Cadaqués '10


En la primera edición de la Marnatón me quedé fuera de plazo y en la segunda no pude inscribirme porque trabajaba y no estaba preparado, pero por fin a la tercera fue la vencida y pude disfrutar de esta gran travesía. Para ello tuve que engañar a mi amigo Andreu para que me acompañara y aunque me costó un poquito animarlo al final accedió.
La tarde anterior a la travesía estuve trabajando en turno de tarde gracias  a una compañera de trabajo que accedió a hacerme el cambio gentilmente.
No he dormido muy bien, tal vez sean los nervios, pero no lo entiendo porque tanto Andreu como yo nos hemos planteado esta travesía como una fiesta y sólo llevamos dos meses entrenando 5 días a la semana.
Me recoge Andreu medio dormido y nos dirigimos hacia Cadaqués, el trayecto se nos hace corto , supongo que por la ilusión de principiantes, somos tan novatos que al llegar no podemos ni tomar un café y sólo habíamos comido un plátano.
El trenecito  está casi lleno y está a punto de irse hacia Cala Jugadora, punto de salida. Nos montamos y ya vemos de inmediato que el ambiente es muy distendido y familiar, aunque nos damos cuenta que la distancia a nadar es mucha y se nos pasan las ganas de reír. Una vez en el punto de salida observamos de todo, gente muy preparada , waterpolistas, nadadores de renombre y otros de mas  populares como nosotros.
Nos untamos un poquito de vaselina, en el  buen sentido de la palabra, y nos colocamos el traje de neopreno, el gorro, el chip y las ganas....el ambiente se está creciendo y no para de llegar gente..unos 500 participantes y todos debemos estar dentro del agua ,que es desde donde se hace la salida. Hace un poco de frío y tenemos ya ganas de empezar, el ambiente es fantástico y entres risas se da la salida.
Los primeros metros son de toma de contacto y aunque habíamos comentado de ir juntos buena parte del trayecto, decido irme solo porque mi compañero no nada suelto, no está fino y después de esperarle hasta 4 veces me uno a un grupito de 12 nadadores que llevan un ritmo constante en el que voy cómodo y me permite a la vez disfrutar del fondo marino que es impresionante. Nadamos bordeando la costa y esto hace mas ameno el trayecto , aunque la gente empieza a incrementar el ritmo y ya no voy tan cómodo...hago mis paradas con el mismo grupito de nadadores, que si un aquarius, que si un plátano y a nadar......el grupito donde iba se descuelga y aunque me distraiga viendo infinidad de medusas de colores varios y tamaños diferentes se me está haciendo un poco largo, mi boca empieza a estar seca y me salto el siguiente avituallamiento sin darme cuenta.....el grupito se ha reducido a tres nadadores y cuando paramos otra vez observo que  van igual de cansados que yo. Espero que Andreu este bien , porque yo ya empiezo a flaquear de fuerzas, de hecho creo que me estoy mareando,veo lucecitas en el fondo y resulta que es un banco de peces diminutos que entre  mis gafas rayadas y el cansancio me hacían creer q estaba "out".
Durante el recorrido he tenido dos rampas ,supongo que por el frío y sobretodo en la segunda lo he pasado mal, pero la única solución era nadar con solo una pierna y que la otra descansase.
Cuando estoy en plena carrera, me doy cuenta que no hemos entrenado lo necesario y ahora lo estoy pagando..jejejej
No pude ver ni el primer ni el segundo avituallamiento y sólo paré en el tercer  y último....que largo se me hace!!!
Una vez diviso la iglesia, la gente apostillada en las rocas animando, los  barquitos a mi lado, me crezco emocionalmente y sigo nadando a un ritmo mas que constante, pero a la vez empiezo a derrumbarme un poco....me acuerdo de los  mios, es mucho rato nadando sólo con mis pensamientos.
Lo bonito es que llego solito.. que momento!!!! inexplicable!!!!!!!! nadar entre los barquitos con el agua cristalina, la gente animando y yo harto de nadar es para emocionarse..tres nadadores mas me precedían a una cierta distancia pero no quise ni intentar cogerlos, no llegué extenuado, pero si algo cansado...eso sí, al llegar me bebí 8 vasos de coke, dos de fanta  limón, uno de naranja y 4 isostar...no podía dejar de beber..he quedado el 73 de la general con un tiempo de 1 h 41 mts no es el tiempo que esperaba pero para ser la primera vez se acepta.


Andreu llega el 212 con un tiempo de 1 h 56 mts y bien fresco porque ha ido relajado y controlando  toda la carrera. a la llegada lo estoy esperando para abrazarnos y una cosa tenemos claro,VOLVEREMOS EL AÑO PRÓXIMO SI O SI!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario