domingo, 5 de diciembre de 2010

I Garraf-Sitges'10

Fue una noche calurosa para estar en el mes de Octubre y me acosté tarde, sobre las 12 de la noche,me desperté un par de veces por miedo a quedarme dormido,pues a las 5 habíamos quedado mi infatigable compañero y yo.Sólo he desayunado un par de  tostadas con jamón  y un zumo de naranja y me dirigo a recoger al compañero.
Llegamos a Sitges de madrugada, el sol se empieza a poner, bonito paisaje!!!!




Andreu ya está ansioso por empezar y es de los primeros en cambiarse!!!

y yo lo estoy por ponerme el gorro!!!

Ya casi estamos listos, nos hacemos la foto de rigor antes  de dirigirnos a la salida

Una vez en la salida nos damos cuenta del nivel que hay, esto no es como la Marnatón de Cadaqués, aquí se observa mas nivel. Hablo con  algún conocido e intercambiamos impresiones y la gente está un poco ansiosa, ya empiezan a comer barritas energéticas y de buena mañana ya me como tres, no sea que me falte energía durante la carrera...(no tenia previsto parar mas de dos veces)
La playa está divina, agua calmada, para nada fría y el cielo grisáceo, aun no ha salido el sol, ligero viento y nadadores que ya toman contacto con el agua...uuffff me empiezo a poner a tono, estoy mas acelerado que un día normal, el momento se acerca,...me tiro al agua y doy unas cuantas brazadas  para sacar tensión y que mi traje se pueda empapar de agua de mar. La salida esta próxima, me ajusto las gafas y me sitúo detrás de los favoritos, como no!!!!
Preparados!!!!!!!!! respiro hondo......Listos!!!!!!!!!! un pequeño soplido.... piiiiiip!!!!!!!! SALIMOS...........
Entro corriendo al agua y la gente ya está  nadando...yo sigo corriendo, aun hay poca agua para mi....
A mi derecha se coloca Andreu y aunque el plan una vez mas, era ir  mas o menos juntos los primeros 1000 mts ya veo que esto no va a ser posible.....me voy solito y me engancho a un numeroso grupo de unos 20 nadadores..el ritmo es bueno, tal vez un poco alto pero tampoco me quiero quedar muy atrás y decido seguirlos.
El grupo se va estirando y me quedo en un pequeño subgrupo con tres nadadores que van juntos, del mismo club y me uno a ellos...uno marca el ritmo, le sigo yo y los otros dos detrás mio enganchados...reconozco a uno de los  favoritos por sus gafas y se que debo seguirle, aunque en este caso el  me sigue a mi, llegamos a chocar un par de veces con lo grande que es el mar y va pegado, pegado a mi!!!!!!!!!!!
Llegamos a los 3000 mts bien de fuerzas y al ser el primer avituallamiento..me como un plátano y a seguir nadando...ellos se quedan bebiendo y aquí  empieza mi sueño, mi tortura, mi travesía, mi lucha emocionante contra los elementos!!!!!!!!!!
Imprimo  mi ritmo constante, fluido,de brazada larga y precisa, alternando las respiraciones a ambos lados, sin desfallecer y abriendo distancias...cuando me doy cuenta y levanto la cabeza me veo solito, a lo lejos, delante de mi un par de nadadores, nada a mi derecha y un kayak que me guia a mi izquierda...detrás de mi diviso mis perseguidores!!! Empiezo  a forzar la máquina y a pensar....en mis cosas, intento cambiar de lado al respirar pero no me siento nada cómodo si lo hago, o sea que decido sobre la marcha  nadar largo y respirar por el mismo lado..tengo la boca seca y me paro a los 5000 mts y justo llegar , el nadador que me precede sale como una flecha...yo me bebo un par de vasos de Aquarius y me voy a por el....unos metros mas adelante lo cazo, aguanto un poquito juntos y me escapo, sigo incrementando mi ritmo de brazada que ya es mas corta y revolucionada, aunque mis brazos ya están acostumbrados a esos esfuerzos  tengo que pararme a los 7000(tercer avituallamiento) me bebo una  lata de Aquarius...el que me seguía no se para  y se me va, se me escapa..maldita sea!!! Decido no parar mas e ir  con el ,pues aunque parezca que no vaya muy rápido, nada muy largo, como parado, pero sus pies son un motor y me cuesta seguirlo, yo sólo muevo mis brazos como un molinillo!!!
Le tengo fijado en la distancia y me abre un hueco de unos 50 mts, no mas.....llego a los 9000 y viendo que no consigo alcanzarlo me paro a recuperarme un poco y aquí me equivoco. Me bebo un vaso de coke pensando que me iría bien  para reactivarme y no me sienta muy bien, la verdad......pero aguanto porque tengo que hacerlo y hay alguien que me da pequeños empujoncitos...sigo nadando a mi ritmo y empiezo a notar ahora si, no un mareo , pero si que voy nadando  sin control,sin mucho sentido, no voy recto, me cuesta divisar  las banderas de las barcas, no distingo los kayaks, ya hace rato que me entra agua en las gafas del ojo derecho y estoy cansado de tanta  monotonía...mi mente sigue pensando en los mios, recito sus nombres mil y una veces....se está haciendo interminable!!!!!!! incluso llegoa chocar un par de veces con el piraguista que me guía.Debo apretar los dientes, clavar la mirada fija en el fondo marino y seguir nadando con todas mis fuerzas.....una vez encaro el espigón ya diviso la playa..la llegada a lo lejos me espera.....



.....encaro yo solo, solito sin nadie delante ni detrás próximo  a mi, mis últimos 900 mts....los mejores, interminables, apoteósicos, impresionantes, geniales.....grito por mi padre y se lo dedico!!!!!!!lo estoy logrando padre!!!!!!!grito su nombre unas cuantas veces, el de mi hija, el de la gente que quiero y no está aquí conmigo.........lo hemos conseguido!!!! ya está!!!!
Estoy llorando dentro del agua, de emoción, de todo un poco, solo tengo la necesidad de seguir nadando,de no parar, estoy entre los barquitos anclados y lo estamos consiguiendo!!!!
llega el acto final!!!!!!!!  uufff uuffff uufff me levanto del agua....QUE  MOMENTO!!!! UNA PASADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me coloco las gafas bien y empiezo a correr por la arena hacia la llegada, levanto los dos brazos en alto con mi cabeza gacha y nada mas llegar me colocan la medalla de Finisher....
Va por ti!!!!!!!!! aunque no estés, lo hemos logrado juntos!!!!.......tengo sed, muchisima sed!! no se el tiempo que he hecho pero se, intuyo que ha ido bien porque hay pocos nadadores en la llegada....
.el 17!!! GENIAL!! No tengo a quien abrazar, a quien chillarle que lo he logrado!!!!! vuelvo a mirar la clasificación  y he quedado el tercero de mi categoría!!!!!!!LO HEMOS LOGRADO!!!!!!!!!


Llega  Andreu con un grupito y está contento, exhultante....está eufórico también y ..cansados comentamos la carrera , pero seguimos en las mismas.....VOVEREMOS!!!!!!! Esto ya no se para, estamos enganchados a la Marnatón
Nuestros retos desde ya, son volver el año próximo y bajar de tiempo e ir mejorando.
Nos vemos el año próximo ,con mas ganas y como parte de entreno de nuestro verdadero objetivo si las condiciones económicas nos lo permiten....
Ser Finisher de la Bocaina 2011
y como siempre.......lo haremos juntos................
























No hay comentarios:

Publicar un comentario